in

Córdoba habilita festivales, bailes y conciertos

La Provincia anunció que estarán permitidos del 5 al 19 de enero. En tanto, boliches, discotecas y salones tendrán aforo de hasta 500 personas. 

El Gobierno de Córdoba presentó este lunes su Estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano.

Las nuevas medidas sanitarias se extenderán del 5 al 19 de enero y permitirán la habilitación bajo protocolos específicos para festivales, bailes y conciertos.

Boliches, discotecas y salones de eventos tendrán un aforo autorizado de 500 personas.

En cuanto a los grandes festivales, se realizará una cobertura sanitaria especial, con la presencia de equipos de prevención y promoción y el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba.

Además, se pondrá a disposición centros de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.

Cabe remarcar que se solicitará el pase sanitario a personas mayores de 13 años en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

También será necesario para discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

En tanto que, continúan suspendidos los eventos en lugares extraordinarios o eventuales, donde no se pueden garantizar el pase sanitario y aforo.

Una mujer dio a luz a gemelos que nacieron en distinto año: uno en 2021 y el otro en 2022

Charlotte Caniggia quedó eliminada de Masterchef Celebrity