in

Córdoba: murió electrocutado cuando un poste de luz cayó sobre su vehículo

El hombre de 39 años se encontraba trabajando cuando el tendido eléctrico se desplomó sobre su camión a causa temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte del país.

Córdoba: un camionero murió electrocutado

El temporal de viento y lluvia que azotó a gran parte del país en las últimas horas causó la muerte de un camionero en Córdoba. El hombre de 39 años murió electrocutado cuando circulaba por la ruta en las cercanías de la localidad de La Cesira, en el departamento Roque Sáenz Peña, y el intenso viento desprendió un poste de electricidad que cayó sobre el vehículo.

La víctima fue identificada como Andrés Esteban Weht, se encontraba trabajando en una estancia con su camión, cerca de las 23, cuando de pronto el poste con tendido eléctrico cayó sobre el vehículo -un camión Mercedes Benz 1622- y le provocó una descarga que lo mató en el acto.

Minutos más tarde, agentes de la Policía provincial y una ambulancia llegaron al lugar del accidente y allí encontraron el cuerpo de Weht, al costado de la puerta del vehículo. Aún se investigan las causas que llevaron al desprendimiento de un poste del tendido eléctrico que cayó del lado del conductor, lo que provocó que el hombre falleciera en el lugar tras una fuerte descarga.

En tanto los fuertes vientos, en algunos casos acompañados por lluvia y tierra en el aire, provocaron también voladuras de techos de viviendas y galpones, además de caída de árboles y postes con cableados que interrumpieron servicios de electricidad, TV por cable y telefonía en varias zonas de Córdoba, particularmente en el sur provincial.

FUENTE: Filo.news

Comenzaron los talleres de la Universidad del Adulto Mayor

Alfa y Rioja Vial incentivan el trabajo de emprendedores agrícolas