in

Catamarca: Quienes no están vacunados se deberán hacer cargo de los gastos de internación

Ayer el Gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil comunicó nuevas decisiones para frenar el avance de casos allí. Desde hoy la provincia vecina vuelve a «alerta amarilla», se restringe el horario de circulación hasta las 03:30 y se suspenden eventos masivos como así también boliches.

Leonel Orellana, corresponsal de CNN en Catamarca, a través del medio habló de las nuevas decisiones tomadas por el gobierno de la provincia vecina.

En principio destacó que el Gobernador Raúl Jalil tomó la definición de que quienes no están vacunados se deberán hacer cargo de los gastos de internación en caso de ser necesario. «Los gastos de tratamiento en el sistema pública van a correr por cuenta propia del infectado que no esté vacunado, quedan exceptuados de esta medida quienes demuestren que no están vacunados por cuestiones médicas».

Asimismo recordó que «desde hoy Catamarca vuelve a la ‘alerta amarilla’, por lo que se restringe el horario de circulación hasta las 3:30 hs, y se suspenden los eventos masivos de más de 300 personas, suspendiendo también boliches y fiestas hasta el 9 de enero».

Informó también que no hubo cambios para el ingreso o egreso de la provincia, no se pide hisopado, solo el Pase Sanitario.

Detuvieron en Olta al sujeto acusado de golpear y abusar de una menor de 14 años en Chepes

«En La Rioja no tuvimos ningún niño fallecido por COVID, pero tuvimos 60 casos positivos entre 2020 y 2021»