in

Crearon una botella para tomar mate sin bombilla y es furor

El invento bien argentino se distribuye en 47 países del mundo y funciona con cápsulas de yerba que permiten tomar el brebaje sin tener que cebarlo. 

Marcos Stubrin (28), Agustín Favre (25) y Salvador Fernández (28) crearon MateCaps, una botella para tomar mate en cápsulas. Se trata de un producto innovador que ahora fabrican y venden, en dólares, a casi todo el mundo.

Así como en 2019 se presentaron las cápsulas de yerba para las cafeteras automáticas (una iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate), ahora aparece esta opción, donde el mate no es una bebida one shot, sino que se toma de a sorbitos, pero sin bombilla.

La botella de 410 mililitros, cuenta con un filtro especial para mate donde se coloca la cápsula de yerba prensada y un sorbete en forma de pico. El equipo básico trae un segundo filtro por si se desea infusionar té y también se puede tomar simplemente agua.

Por su parte, la doble pared de la botella conserva la temperatura, ya sea que se prefiera la bebida caliente o fría.

Lo novedoso, además, es que la botella es de material 100% reciclable y las cápsulas no tienen packaging individual al estilo de las de café, por lo que tampoco generan residuos. A su vez, las “caps” vienen en distintos blends.

Se puede optar por una bebida con acento en lo energizante (Amazonia, con guaraná, acai y berry), una pensada para la mañana (Aurora, con jengibre, limón, menta, pimienta y canela) y una más relajante (Serenata, con jazmín, manzanilla, peperina, melisa y marcela).

Aunque la idea es argentina, las botellas se fabrican en China, la yerba mate orgánica proviene de Brasil y la planta donde se procesan las cápsulas está en Uruguay, al igual que el centro de logística donde se despachan los pedidos, puerta a puerta.

“Queremos llevar el mate al mundo y elegimos que nuestro primer idioma sea el inglés para llegarle a tanta gente que no lo conoce. De todos modos, estamos trabajando en una versión en español para nuestras plataformas”, explicó Marcos, fundador y CEO de la empresa.

El “Mate full pack” Se vende a 49 dólares, únicamente online, a través de la página web y hacen envíos prácticamente a todo el mundo.

FUENTE: CADENA 3.

El Ministerio de Turismo y Culturas y la Cámara Riojana de Comercio impulsarán el turismo de reunión

Diego Minué: “No se debe cobrar un plus en los puntos de recarga de la tarjeta Sirve”