in

Crimen de Báez Sosa: aplazan un año el juicio a los rugbiers

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

El juicio contra los ocho rugbiers acusados del brutal crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, se hará a partir del dos de enero del 2023 en la ciudad de Dolores donde declararán más de 130 testigos.

Se hará en la Sala de audiencias multifueros del Palacio de Tribunales a cargo del Tribunal Oral Federal 1 que estableció que serán 22 jornadas y se hará durante ese mes para no afectar la continuidad de otros casos que tengan en su poder.

El Tribunal lo decidió al conceder la prueba que se debatirá en el juicio donde los ocho rugbiers, hoy detenidos con prisión preventiva, están acusados de homicidio doblemente calificado que prevé una pena de prisión perpetua.

La querella de la familia de Báez Sosa acusará junto al fiscal de juicio Juan Manuel Dávila, y la defensa de los rugbiers estará a cargo del abogado Hugo Tomei.

Como medida de prueba, el Tribunal rechazó el pedido de la querella que quería establecer si los ocho rugbiers poseen teléfonos celulares donde están detenidos y constatar los llamados entrantes y salientes de dichas líneas.

Por otra parte, los jueces no hicieron lugar al pedido de la defensa que pretendía sea citada como testigo la fiscal Verónica Zamboni, quien tuvo a cargo la investigación: Tomei cuestionó que no se detalló adecuadamente la acusación a cada uno de los imputados y habló de irregularidades. Incluso, tiene un recurso pendiente de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación a partir del cual reclama el cese de las prisiones preventivas.

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” vuelve a los escenarios

Destrozos y caída de árboles por el fuerte viento en Córdoba