in

Crimen de Lucio Dupuy: el audio del llamado al 101 confirma que pidieron policías pero dieron una dirección equivocada

El hombre que hizo la denuncia mencionó a la casa de al lado donde murió el nene. “No se escuden en esto porque no hicieron bien su trabajo”, aclaró.

Mientras sigue la conmoción en La Pampa por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, se conoció el audio de la llamada al 101 que podría haber cambiado el fatal desenlace.

La grabación corresponde al 25 de agosto pasado, cuando una vecina escuchó cómo golpeaban a la víctima y, como tenía roto el parlante de su celular, le pidió a su hermano a través de un mensaje de Whatsapp que llamara a la policía.

El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, dio su versión de por qué no quedó registrado ese episodio violento, el “único antecedente” del caso. “Por desgracia, el hermano de la vecina pasó mal la dirección y los policías fueron a un lugar equivocado…”, manifestó.

Según consta en el audio que se difundió, efectivamente se lo escucha decir al hombre “Allan Kardec 2386″ en lugar de “Allan Kardec 2385″, el complejo donde Lucio vivía en el departamento 2 junto con su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la novia, Abigail Páez.

La desmentida del denunciante del caso Lucio Dupuy
Por su parte Pablo Omar González, “el hermano de la vecina” al que hizo referencia Guinchinao, se expresó a través de las redes sociales y sostuvo que un policía se acercó al lugar, pero “no actuó como debería haber actuado” en este caso. Lo hizo, en su opinión, sin la “sensibilidad, seriedad y respeto” que requiere un uniforme. “No le dieron mayor importancia y no siquiera se dignaron a constatar cómo estaba el niño en ese momento”, afirmó.

Y agregó: “No se escude cobardemente detrás de un ‘pasaron mal la dirección’. El tema es que el efectivo que se presentó no actuó como debería de haber actuado. Hágase cargo de su puesto y capacite a los oficiales y agentes para que puedan tratar con la sensibilidad, seriedad y respeto por el uniforme que visten. Y si le queda grande el saco adelante sus “vacaciones permanentes”, que seguramente hay alguien con ganas de colaborar seriamente en proteger y servir a la comunidad que han de resguardar”.

Por seguridad, trasladaron fuera de La Pampa a la mamá de Lucio y a su pareja
La madre de Lucio Dupuy y la actual pareja de la mujer, ambas detenidas por el crimen, fueron trasladadas en las últimas horas al Complejo Penitenciario 1 de la Ciudad de San Luis.

Hombre que acosaba sexualmente a una compañera de trabajo deberá pagar 70 mil pesos por daño moral

La Rioja: Las vacaciones para empleados estatales serán del 20 de diciembre al 4 de febrero