in

Daniel Scioli asume como ministro de Desarrollo Productivo

El presidente Alberto Fernández le tomará juramento esta tarde, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Daniel Scioli asume hoy como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, tras el revuelo que provocó la salida de Matías Kulfas. El ex embajador en Brasil ya se encuentra en la Argentina y a las 18, el presidente Alberto Fernández le tomará juramento en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

«Agradezco al presidente Jair Bolsonaro por su gesto de recibirme en la Alvorada previo a mi regreso a la Argentina. Le expresé mi gratitud por haberme facilitado mi trabajo como embajador en Brasil y por los avances logrados en la relación bilateral», escribió el ex gobernador en su mensaje de despedida dela embajada del vecino país.

Asume tras la tumultuosa salida de su antecesor, Matías Kulfas, quien renunció al cargo en medio de versiones y filtraciones en torno al proceso de licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que luego negó ante la Justicia.

Según trascendió, el flamante funcionario mantendría la misma línea y equipo que su predecesor.

En medio de la interna en el oficialismo, el ex vicepresidente (2003-2007) asume como un «moderado» que cuenta con el aval del albertismo y el kirchnerismo.

Su llegada se suma a la de Agustín Rossi, quien fue designado al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño. El ex ministro de Defensa venía oficiando como defensor y hombre de consulta del presidente Fernández y ahora volverá al día a día de la gestión.

Precios Cuidados: el Gobierno relanzará el programa en julio, pero con una canasta más chica

Justin Bieber sufrió una parálisis facial por un virus: no puede parpadear ni sonreír