in

Debido a la sequía, el Gobierno prorrogó por 360 días los embarques de trigo

La medida permitirá postergar parte de las exportaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno. Se proyecta que la producción de la próxima campaña será «sustancialmente menor» a lo esperado.

El Gobierno prorrogó por 360 días los embarques de trigo.

La Secretaría de Agricultura otorgó una prórroga excepcional por 360 días para los embarques de trigo. La medida permitirá postergar parte de las exportaciones y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de una cosecha que será menor a lo esperado como consecuencia de la sequía.

La prórroga surge de un pedido de los productores al secretario Juan José Bahillo. El ministro de Economía, Sergio Massa, había adelantado la decisión este martes luego de un encuentro con funcionarios de Industria de todo el país en el Centro Cultural Kirchner.

«Vamos a postergar parte de los embarques para prorrogar contratos y, además, no será ejecutado el productor que incumpla esos contratos. Esta medida también nos permitirá sostener el volumen necesario para el mercado interno», sostuvo.

La resolución 114/2022 otorga una Prórroga Automática Excepcional de 360 días corridos a las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para el trigo cuyo período de embarque estaba comprendido entre el próximo 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2023.

El texto señala que en las proyecciones de trigo para la campaña 22/23 «queda evidenciado que se espera una producción sustancialmente menor». Debido a esta «situación extraordinaria y excepcional, se considera necesario fomentar el cuidado de todos los agentes intervinientes en la cadena de comercio de granos».

El producto más afectado por la sequía es el trigo pan. Según estimaciones de la Secretaría de Agricultura, se espera una producción de trigo de 16 millones de toneladas frente a los 22 millones que se obtuvieron en la campaña pasada.

FUENTE: C5N

Jair Bolsonaro sigue los pasos de Trump: no reconocerá la derrota y abre un período de inestabilidad en Brasil

Día de los Fieles Difuntos: hoy el cementerio el Salvador estará abierto de 07:30 a 20 horas