in

El inesperado elogio de Mauricio Macri a Carlos Menem: “Será cada vez más reivindicado porque pacificó la Argentina”

Fue durante una entrevista en la que al exmandatario le preguntaron por las críticas de Roberto Feletti al campo.

El ex presidente destacó el gobierno del riojano.

El ex presidente Mauricio Macri sorprendió este viernes al elogiar a Carlos Menem y destacar que «será cada vez más reivindicado» en el país porque intentó «realmente unir a los argentino» y «pacificó» el país.

Fue durante una entrevista con radio Mitre de Córdoba cuando a Macri le preguntaron por las críticas del secretario de Comercio Roberto Feletti al campo.

«Ese discurso permanente de predicar contra los hacedores, contra el emprendedor, con un discurso de odio. Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina sabe quién era, el presidente Menem, que cada vez va ser más reivindicado con el tiempo. Él vino con un peronismo moderno, intentando realmente unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo, el progreso, pacificó la Argentina y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio», dijo Macri.

El referente de Juntos por el Cambio lo dijo al salir al cruce de Feletti, quien el miércoles en una conferencia de prensa culpó a algunos empresarios y al campo por la inflación. «El dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el fondo. ¿Qué es esto si no es un ataque especulativo infundado y no tolerable? Es la especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami y más 4×4, y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen, porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza. Lo dije la otra vez: si vamos así, la Mesa de Enlace va a decidir lo que comemos», lanzó Feletti.

«La gallina de los huevos de oro es el campo y están todo el tiempo agrediéndolo. Es un camino que solo conduce a fortalecer el resentimiento», lo cuestionó Macri.

Después de insistir en la importancia de «recuperar la confianza» como país, volvió a apuntar contra el Gobierno: «Nunca más hay que echarle la culpa al otro como hace este Gobierno, de querer hacerle creer a los argentinos que culpa del campo y los empresarios es el aumento de precios. Con la cantidad de pesos que han tirado al mercado, la cantidad de gasto que han generado, obviamente iba a pasar esto», remarcó.

Pero enseguida el expresidente sostuvo que «lo bueno es que la mayoría de los argentinos están viendo las mentiras» del kirchnerismo y el país está «tomando el camino de algo que nunca fue valorado». «Siempre los vendedores de espejitos de colores tenían éxito y ahora se está acabando esto», sentenció.

El camino a 2023 y el pedido a Gerardo Morales:

De cara al 2023, a Macri le preguntaron si estaba más cerca de Patricia Bullrich o de Horacio Rodríguez Larreta como posibles candidatos presidenciales, pero aseguró que trabaja «con los dos». «Trabajo con los dos, Patricia está haciendo una gran labor como presidenta el partido, y Horacio está trabajando con la disciplina y la coherencia que siempre tiene para tratar de mantener y plantear su candidatura y en mi tienen un colaborador», remarcó.

En esa línea, insistió en la importancia de que también los otros partidos que componen Juntos por el Cambio den a conocer sus candidatos, en referencia al radicalismo y al Peronismo Republicano de Miguel Pichetto. El tono cambió cuando le preguntaron por el gobernador jujeño Gerardo Morales, el actual presidente de la UCR y aspirante a la presidencia, y le señalaron que estaba «cerca» de Alberto Fernández.

«Él tiene que saber que representamos el cambio, no somos la continuidad, hay que saber tener una distancia inteligente para no ser manoseado, manipulado, que al haber destruido el valor de la palabra es muy dificil sentarse a una mesa a la cual nunca han invitado», señaló.

Y agregó: «Sabe que lo que te proponen no lo van a cumplir, como le pasó a Horacio hace dos años. Lo único que hicieron fue incumplir todo lo que le habían dicho. Es complejo que ya nadie crea en lo que el Presidente dice adentro o afuera del país».

FUENTE: CLARIN

Un intendente denunció que un pastor bolsonarista le pidió coimas en nombre del Gobierno

«Tendremos un otoño con temperaturas muy variantes, la semana que viene habrán máximas de hasta 34 grados»