in

Desde este lunes, no se sellarán más los pasaportes para entrar o salir del país

El trámite comenzará a ser digitalizado. La medida apunta a minimizar los costos y el riesgo de fraude.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), decidió eliminar los sellos en los pasaportes en el ingreso y egreso del país. Esta medida comenzará a regir a partir de este lunes 25 de abril y tendrá el objetivo de mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites.

Según explicó la titular de la DNM, Florencia Carignano, «la digitalización del registro de ingreso y egreso al país que elimina el sellado en el pasaporte, minimiza los costos y
los riesgos de fraude»
.

La medida se implementará de manera progresiva en todo el país. En primer lugar, se implementará en los pasos aéreos y marítimos, y luego se ampliará de manera progresiva.

Por su parte, Eduardo Wado De Pedro, el ministro del Interior, de quien depende la DNM, celebró la puesta en marcha de la medida a través de sus redes sociales. «Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más seguro y más rápido, porque agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero, así como más sencillo, porque contribuye a la despapelización del Estado y minimiza los costos», destacó.

De esta manera, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda.

Explosión en una refinería ilegal de petróleo en Nigeria: al menos 110 muertos

Ana Morales emprendió viaje para representar a Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud