in

Diputados debatirá el sábado el proyecto de reforma de Ganancias

La convocatoria fue confirmada este martes tras la presentación realizada por legisladores de distintos bloques.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a una sesión especial para el próximo sábado para debatir las reformas al Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo, a través del proyecto presentado por el líder del Frente Renovador que apunta a beneficiar a 1,2 millones de personas.

La convocatoria fue confirmada este martes tras la presentación realizada en el mismo día por el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y legisladores de otros bloques, en la que pidieron una sesión especial para el sábado 27 de marzo a las 11:00 horas.

El Gobierno busca obtener una media sanción y que el proyecto sea tratado en el Senado la semana que viene.

Además de la modificación de Ganancias, también se tratarán el proyecto de ley de Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes, la modificación de distintas disposiciones de la ley 26.912 sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, y la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en el país.

Los diputados que firmaron el pedido de sesión especial para el sábado son de los bloques del Frente de Todos, Justicialista y Unidad y Equidad Federal.

El pedido de sesión especial había sido presentado por Kirchner, Carlos Heller, Vanesa Siley, José Luis Ramón, Luis Di Giacomo, Eduardo Bucca, Felipe Álvarez, Alma Sapag, Andrés Zottos, Ricardo Wellbach, Walter Correa y Hugo Yasky.

También firmaron el pedido los legisladores Pablo Carro, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Facundo Moyano, Carlos Cisneros, María Rosa Martínez, Carlos Ortega y Estela Hernández.

Según estimaciones oficiales, la iniciativa permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo.

Murieron 28 personas y 4.032 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

“En Semana Santa habrán estrictos controles en el Señor de la Peña para evitar el ingreso”