in

Dos incendios arrasaron hectáreas de pastizales en el límite entre Salta y Jujuy

Los brigadistas combaten las llamas en los parajes salteños de Río Piedras, Valle Morado, Angosto del Paranai, y en Calilegua en el límite entre las provincias del extremo norte del país.

Cientos de hectáreas de pastizales fueron arrasados hoy por dos grandes focos de incendios en diversos parajes salteños, en una zona de Yungas, cercano al límite con Jujuy, ante un clima adverso y la extrema sequía de la zona, informaron hoy autoridades provinciales.

“Sobre el Río Piedras el fuego cruzó por dos lugares a la altura de la Finca La Abandonada afectando al menos unas 120 hectáreas de pastizales y bosques nativos”, precisó Alejandro Cooke, director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy. Los brigadistas combaten las llamas en los parajes salteños de Río Piedras, Valle Morado, Angosto del Paranai, y en Calilegua, región conocida como las Yungas jujeñas, zona límite entre las provincias del extremo norte del país.

A su vez, el funcionario manifestó que el fuego “se está dirigiendo hacia el Parque Nacional Calilegua” y sostuvo que “se está conteniendo los focos en la zona del Zanjón Seco y no ha avanzado hasta la zona conocida como Aroma del Anta, sin afectar los pozos”. Al mismo tiempo, advirtió que los brigadistas trabajan en una situación climática «adversa», debido a las altas temperaturas en la zona que este viernes superaban los 32 grados y la extrema sequía. Eso “sólo nos permite contener las llamas del fuego los más posible”, subrayó.

En los últimos días las fuerzas armadas ampliaron y diversificaron las acciones que realizan en apoyo al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) para contener los incendios forestales que se registran en el límite entre Salta y Jujuy.

Luis Enrique: «Si no gana España, me gustaría que gane Argentina por Messi»

Violencia simbólica en ámbitos laborales es más común de lo pensado