in

Rescataron a tres niños abandonados en la fría madrugada: la policía que los recibió se ofreció a adoptarlos

Ocurrió en Córdoba. Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Tres niños fueron rescatados tras ser encontrados abandonados en la calle en la zona de Villa Esquiú, en la ciudad de Córdoba. Tienen 9 años, 4 años y seis meses.

Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando descalzos y con poca ropa de abrigo. La beba estaba casi sin ropa.

Efectivos policiales dieron con el domicilio donde vivían con sus padres, pero los atendió un hombre mayor que dijo que solo le alquila la casa a la mamá.

Mario, el dueño de la vivienda donde habitan los niños, dijo a Cadena 3 que no es la primera vez que la madre se va por varios días dejándolos solos. “Nadie los cuida”, dijo el propietario de la casa, que tampoco conoce quién es el padre de los pequeños.

Los niños fueron encontrados por la policía cerca de la 1:40 de la madrugada de este jueves, caminando solos por el Camino Viejo del Tirol, una zona rural de Villa Esquiú. Por el caso, se encuentra trabajando la Senaf y la Dirección de Infancias de la Municipalidad de Córdoba.

La sargento Luciana Barrios dijo que los niños se encuentran en una comisaría y que ahora están muy bien respecto a cómo los encontraron durante la madrugada. Asimismo, explicó que los chicos fueron trasladados a un centro de salud para realizarles los chequeos médicos correspondientes para confirmar que estén en buen estado de salud.

“Ingresó un llamado al 911 que advierte que los niños estaban caminando en medio de la nada. Llega el primer móvil policial y los encuentra con muy poca ropa puesta. La bebé apenas tenía puesto el pañal”, relató Luciana Barrios.

Barrios dijo que el personal policial está preparado para enfrentar distintas situaciones como estas porque “es lo que uno elige como profesión”. Sin embargo, la sargento explicó: “No hay situación que no nos deje de conmover. Encontrarse con estos niños en medio de la nada, fue muy fuerte para nosotros. Estaban aliviados con nuestra llegada, habían salido en busca de ayuda”.

En línea con lo que manifestó el dueño de la vivienda de los niños, Luciana Barrios dijo que no es la primera vez que son abandonados por su mamá, aunque no tiene denuncias previas registradas por este tipo de episodios.

En tanto, los chicos fueron asistidos y se les brindó vestimenta, que fue entregada por un grupo de vecinos y otras comisarías que tomaron conocimiento del hecho.

Asimismo, la sargento Barrios, manifestó su voluntad de adoptarlos o de tenerlos en guardia hasta que la Justicia defina qué hacer con ellos. “Lo que uno menos espera es encontrarse algo así en este trabajo. Me conmovió lo que pasó y me encantaría darles tutela, aunque sé que no dispone de mí”, manifestó.

Barrios contó que no es mamá y que al ver la situación en la que encontraron a los tres hermanos pensó en “brindarles contención, cariño y amor”. 

Con información de Cadena 3 y El Doce TV

Avanza la viruela del mono en Europa: Israel y Suiza confirmaron casos y ya hay más de 10 países afectados

Censo 2022: todo lo que tenés que saber