in

“El alma rota en mil pedazos”: a un mes del crimen de Lucio Dupuy, su padre convocó a una marcha nacional

Por el hecho están detenidas la mamá del nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa y la novia de la mujer.

Lucio fue asesinado a golpes el 26 de noviembre. (Foto: Facebook/Christian Dupuy)

A pocos días de cumplirse un mes del conmocionante crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado a golpes en La Pampa, su padre Christian Dupuy llamó a los vecinos de todo el país a unirse en un masivo reclamo de justicia.

“A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país”, escribió en su perfil de Facebook Dupuy, y su publicación se viralizó en pocas horas con promesas de apoyo y acompañamiento de los usuarios.

En la misma red social, que mantiene activa para pedir justicia por Lucio, horas antes de la convocatoria le había dedicado a su hijo otro conmovedor mensaje: “Cada día más difícil. Cada día más angustia. Cada día más doloroso. El alma rota en mil pedazos”.

La convocatoria del papá de Lucio, a un mes del crimen. (Foto: Facebook).
La convocatoria del papá de Lucio, a un mes del crimen. (Foto: Facebook).

El crimen de Lucio Dupuy

De acuerdo a la causa, en el momento en que Lucio se descompensó el pasado 26 de noviembre, el nene se encontraba en su casa junto con Abigaíl Páez, ya que su mamá se había ido a trabajar.

Páez intentó llevar a Lucio a la posta del barrio Atuel, pero la encontró cerrada. Ante esta situación, el menor fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita, donde llegó muerto.

La autopsia determinó que el menor murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.

Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti, las dos sospechosas por el crimen de Lucio (Foto: redes sociales)
Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti, las dos sospechosas por el crimen de Lucio (Foto: redes sociales)

Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio, y su pareja Páez, se encuentran detenidas e imputadas por el homicidio en el Complejo 1 de San Luis, pero tienen diferentes defensas.

Presentaron el proyecto de “Ley Lucio”

Diputados nacionales presentaron días atrás el proyecto de ley de “Prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, que llevará el nombre de Lucio, el pequeño de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa, La Pampa, crimen por el que están imputadas la madre de la víctima y su pareja.

La presentación del proyecto de ley, cuya autoría corresponde al diputado pampeano del PRO Martín Maquieyra, se realizó en el segundo piso de la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados y asistieron la senadora María Victoria Huala y las diputadas Silvia Lospennato, María Luján Rey, Victoria Morales Gorleri, Camila Crescimbeni y Dina Rezinovsky, entre otros y otras legisladoras.

En uno de sus once artículos, la iniciativa establece la capacitación obligatoria en materia de derechos de la infancia y violencias contra niñas, niños y adolescentes para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Los casos diarios de COVID-19 subieron un 65% en una semana

Centro Comercial e Industrial: «Que en estas fiestas brille el poder transformador de las ideas para que nos impulse a seguir avanzando hacia un mundo mejor»