in

El Banco Mundial aprobó un préstamo de USD 200 millones para la Argentina

Tras la reunión de la ministra de Economía Silvina Batakis y el director gerente de Operaciones del Banco Mundial Axel Von Trotsenburg, el organismo decidió aprobar un préstamo por USD 200 millones. 

Durante su primer día en Washington, la ministra de Economía Silvina Batakis se reunió con el director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y el director del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, en la sede del organismo. Allí se anunció la aprobación de un préstamos de USD 200 millones.

La ministra centrará su agenda en la cuestión de los desembolsos de organismos internacionales, dado que se trata de un elemento decisivo incluido en el acuerdo con el FMI como parte de las posibilidades del Banco Central de acumular reservas a lo largo del año. Fuentes del Gobierno argentino explicaron que parte de esos envíos de las entidades bilaterales está demorado.

Batakis sigue con una agenda nutrida en su visita a Washington, este martes se reunirá en la residencia del embajador Jorge Argüello con inversores. También participará de un encuentro con funcionarios de la Cámara de comercio estadounidense-argentina y por último tiene fijada una reunión con ejecutivos de cuatro empresas norteamericanas con presencia en la Argentina: Chevron, General Motors, Amazon y Google. Luego de esta última actividad la ministra regresará a Buenos Aires.

Fuente: Filo News

Paulo Londra anunció el lanzamiento de cuatro canciones, una en colaboración con Ed Sheeran

Un nuevo capítulo en la rivalidad de los hinchas: Andino amaneció con imágenes fúnebres en su ingreso