in

El conductor que atropelló y mató a una ciclista en los Bosques Palermo tiene antecedentes por robo y uso de armas de guerra

La fiscalía anticipó que pedirá la prisión preventiva de José Carlos Olaya González. Será indagado y la familia de la víctima pide que sigua preso.

José Carlos Olaya González, el conductor que el domingo atropelló a cinco ciclistas en la zona de los bosques de Palermo, provocando la muerte de Marcela Bimonte, será indagado esta mañana por los delitos de homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona. En tanto, la familia de la víctima advirtió sobre los antecedentes penales del automovilista.

La fiscal Natalia Pla “le tomará declaración indagatoria a las cuatro personas detenidas por la muerte de Bimonte, y por las lesiones graves que sufrieron otros ciclistas el 1 de enero en un violento siniestro sobre la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, cerca de las 9 de la mañana”, informó a través de un comunicado el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

La Unidad Flagrancia Norte imputó a Olaya González por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona. En ese sentido, el MPF señaló que “el conductor atropelló con su auto a un grupo de ciclistas hiriendo de muerte a Marcela Claudia Bimonte y luego se dio a la fuga. El narcotest que le fue realizado dio positivo por el consumo de TCH”. “La Dra. Natalia Pla pedirá la prisión preventiva para José Carlos Olaya González”, concluyó el comunicado.

Qué antecedentes penales tiene Olaya González

Según el informe de antecedentes penales, José Carlos Olaya González fue condenado el 31 de agosto de 2010 por el Tribunal de Lomas de Zamora a 6 años y 9 meses de prisión por los delitos de robo agravado con el empleo de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El imputado tiene también otra causa del 17 de febrero de 2017 por Encubrimiento agravado por Ánimo de Lucro.

Por otra parte, tras la detención del imputado se supo que el auto que conducía, cuya patente es NGN 632, ya tenía multas por exceso de velocidad y por no respetar el semáforo que superan los $58.000.

Controles fin de semana: «Hemos notado que en estas fiestas los números de siniestros fueron como los de un fin de semana normal»

Filtran video de jueza besando a un condenado a perpetua