in

El desesperado pedido de la mamá de Guadalupe, la nena desaparecida en San Luis: “La quiero conmigo con vida”

La buscan desde el lunes cuando jugaba en la puerta de una casa de la zona sur de la capital provincial. Peritaron los teléfonos de la familia.

Yamila, la mamá de Guadalupe Belén Lucero, la nena de cinco años desaparecida desde el lunes cuando jugada en la puerta de una casa en la zona sur de la ciudad de San Luis, hizo este miércoles un desesperado llamado para que aparezca con vida su hija.

“Le pido al que se la llevó que me la devuelva sana, con vida sobre todo, porque no doy más. Solamente por no tenerla no doy más. La quiero conmigo con vida”, afirmó la mujer en TN.

Guadalupe desapareció de la puerta de una casa de la zona sur de la capital puntana cuando jugaba con otros nenes en un cumpleaños familiar. Cuando salieron a buscarla ya no estaba.

La nena vive en el Barrio 208 Viviendas. El lunes fue con su mamá a la casa de una tía y salió a la vereda a jugar a la rayuela con otros chicos que la perdieron de vista. Una prima suya fue la primera en advertir su ausencia y entró a la vivienda a avisarle al resto. Así empezaron a buscarla por todos lados sin resultado hasta que avisaron a la policía.

“El mensaje que le tengo a la persona que tiene a Guada es que me la devuelva. Es mi hija y tiene que estar conmigo. No tiene que estar con esa persona (que se la llevó), así sea mujer, así sea hombre. Quien la tenga la tiene que devolver porque es mi hija”, afirmó Yamila.

“Ella estaba conmigo las 24 horas al día. No tiene por qué estar con alguien que no sea conmigo”, afirmó la mujer.

El despliegue policial
Tras la denuncia por averiguación de paradero, más de 300 policías desplegaron un importante operativo y rastrillaron campos y buscaron casa por casa a la menor desaparecida con perros rastreadores por diferentes barrios y también en baldíos.

Yamila dijo que en el Ministerio de Seguridad le aseguraron que “están todos trabajando” en el caso y le garantizaron que “están ayudando para que Guada aparezca”.

Peritaron los teléfonos de la familia
La justicia ya peritó los teléfonos de la familia como parte de la investigación. Yamila concurrió este miércoles a la sede de Tribunales para retirar el aparato.

El juez “Ariel Parrilli, a cargo de la investigación, me llamó para entregarle el celular que me habían secuestrado a mi, a mi papá, a mi pareja y al padre de Guada. El peritaje de los teléfonos ya está hecho”, indicó.

Y añadió: “Yo estoy todo el tiempo pensando en ella, si está bien, si sigue abrigada como yo la dejé… No sé nada”.

La policía, en tanto, realizó rastrillajes en zona sur de la capital y controles en puestos fronterizos de la provincia.

“La única pista es la que dieron los pequeños testigos sobre la chica que se llevó a mi hija. Otras pistas no tenemos”, concluyó la mujer.

Por el temporal, en Famatina cincuenta familias requirieron asistencia

Con la activación de alarmas vecinales el barrio 12 de Junio se suma a zonas seguras