in

El FMI tratará el 25 de marzo la nueva propuesta de Argentina

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tratará el 25 de marzo la propuesta del nuevo programa con la Argentina, con metas fiscales, monetarias y de inflación que permitirá repagar los desembolsos del crédito por «45.000 millones hasta el 2034.

El vocero del FMI, Gerry Rice, indicó hoy que «para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá el viernes 25 de marzo para analizar la solicitud de la Argentina de un programa respaldado por el Fondo«.

Si bien la Argentina pudo postergar la fecha de los vencimientos previstos para el 21 y 22 de este mes al 31 de marzo, el nuevo día de encuentro del directorio del FMI, ocurrirá sin que Argentina haya incurrido en impagos.

Antes del comunicado del FMI, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había publicado que «esperamos el apoyo multilateral» en el directorio del FMI y que el nuevo programa «traerá más estabilidad para Argentina, América Latina y el mundo».

Si el directorio aprueba el entendimiento, se activará el programa que comenzará con desembolsos por US$ 9.800 millones, necesarios para hacer frente a los vencimientos de esta semana con el FMI y para la recuperación de las reservas.

Asimismo, dará lugar a una serie de 10 revisiones trimestrales, con misiones y reuniones públicas y virtuales, necesarias para activar los desembolsos subsiguientes, hasta completar los US$ 45.000 millones en el lapso de dos años y medio.

Ing. Hugo Vera: “Estamos construyendo La Rioja del futuro”

Mar del Plata: Rescatan a una mujer secuestrada que era explotada laboralmente