in

El gobierno analiza un aumento de las retenciones

«Nos preocupa el dato de que una familia necesite 60.784 para no ser pobre», dijo Español, en su argumento sobre la posibilidad de aumentar las retenciones.

"No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haga falta", afirmó Paula Español.(Foto: NA)


La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que «el aumento de retenciones está en análisis», en un intento por «desacoplar los precios de exportación del precio interno»

«Para desacoplar los precios de exportación del precio doméstico hay que tomar medidas como los cupos, las retenciones o las declaraciones juradas», dijo la funcionaria.

«Las retenciones son precisamente eso, desacoplar los precios de los niveles internacionales. O un encaje, que hace que se pueda exportar, entren dólares, pero que una parte quede en el país a un precio más razonable», detalló.

En diálogo con El Destape Radio, Español se refirió al aumento de la canasta básica. «Nos preocupa el dato de que una familia necesite 60.784 para no ser pobre», dijo y lo atribuyó al aumento de los valores internacionales.

La Secretaria manifestó que «las presiones en el precio de los alimentos las tiene todo el mundo». «Argentina produce alimentos y los exporta. El problema es desacoplar los precios de exportación del precio interno», sostuvo.

«No me va a temblar el pulso para tomar las medidas que haga falta para cuidar los precios», concluyó Español.

Aimogasta: Fue acusado de abusar de su hija, pasó más de tres años preso y era inocente

Ponen en marcha el programa «Corazón Sano» para detectar pacientes hipertensos y diabéticos