in

El Gobierno anticipará el alivio a importaciones

El Ministerio de Desarrollo Productivo tiene en vista soluciones para poder estabilizar el precio y generar empleo e inversiones.

Daniel Scioli se reunirá este martes con supermercadistas.

Con el fin de poder estabilizar, el Gobierno lanzará una serie de medidas entre julio y agosto para poder aliviar las restricciones. Ya lo anticipó Daniel Scioli a las empresas y aseguró que el objetivo es poder generar empleo e inversiones.

Desde el Gobierno aseguran que se estudia exceptuar la regla de financiar a seis meses el crecimiento interanual de importaciones, pero en “casos particulares”, pero acuerdo a la relevancia. Otros de los objetivos es identificar productos de bajo costo y de alta incidencia.

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, adelantó que están “evaluando los montos para ver si podemos establecer mecanismos que no impliquen la regla de los 180 días de financiamiento”. Además, contó a Ámbito que las empresas de consumo masivo pidieron consideración con la mercadería en tránsito.

La apertura de importaciones mayor llegaría en septiembre, luego de los meses con mayores importaciones energéticas. Ante esto, el Ministerio de Desarrollo Productivo quiere marcar un sendero y anunciará medidas para julio y agosto. Para esto, las empresas se comprometieron a respetar la lista de precios.

El actual ministro de Desarrollo Productivo se reunirá este martes con supermercadistas para poder conocer las necesidades de importaciones para que las empresas puedan producir: “Ustedes son una prioridad, ya que son fundamentales en la cadena del consumo”.

Scioli, sobre el alivio a importaciones: «Estamos escuchando las demandas de cada uno»

En la reunión que encabezó el ministro Daniel Scioli también estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el flamante secretario de Comercio Interior, Martín Pollera.

El reemplazante de Guillermo Hang en la Secretaría de Comercio Interior resaltó la importancia de tener una planificación conjunta: “Estamos escuchando las demandas de cada uno de ustedes y a partir de ahí resolver cada caso, avanzar sector por sector para conseguir la normalización que estamos esperando”.

FUENTE: C5N

Día de la Ganadería: cayeron el consumo interno y las exportaciones y el precio del asado aumentó 273% en 30 meses

Hospital de la Madre y el Niño: Implementan el uso de autos de juguete para que los pacientes ingresen al quirófano