in

El Gobierno anunció la vacunación contra el coronavirus para bebés desde los seis meses

A partir de la semana del 25 de julio llegarán las primeras 1.400.000 dosis de pediatría del laboratorio Moderna. El anuncio lo hizo esta tarde la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la vacunación contra el coronavirus para bebés desde los seis meses con dosis del laboratorio Moderna.

Las primeras 1.400.000 dosis de pediatría llegarán al país durante la semana del 25 de julio y se podrán vacunar niños y niñas hasta los tres años.

“La Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT y la enmienda del contrato para empezar a vacunar desde los seis meses”, dijo la ministra.

El rango etario de entre los seis meses y los tres años aún no tenían disponibilidad de vacunas para empezar el esquema de vacunación. En marzo se habían aprobado las vacunas de Moderna para niños de entre seis y 11 años.

Esquema de vacunación y refuerzos contra el coronavirus
La ministra Vizzotti confirmó que será un esquema de dos dosis, como en la mayoría de las vacunas.

Además, señaló que habrá disponibilidad de dosis para el refuerzo de los niños y las niñas de tres y cuatro años, que en función del registro de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años.

Salud continúa con la campaña de castraciones gratuitas

China confinó otra ciudad entera por un solo caso de coronavirus