in

El Gobierno aprobó el aumento de combustibles a partir del fin de semana

La suba será de $5 en naftas y $4 en diesel. El decreto ya se encuentra firmado. Regirá desde el sábado 1 de octubre. 

El Gobierno nacional, según informó la secretaria de Energía Flavia Royón, autorizó el decreto firmado para el incremento en el precio de los combustibles.

El aumento se debe a nuevas cargas tributarias que las empresas deberán cobrar a sus clientes, cuando carguen nafta y gasoil.

La actualización implica una suba en los valores del surtidor de entre 2,32 por ciento y 3,74 por ciento, según el tipo de combustible, que refleja un alza de entre 4 y 5 pesos, respectivamente.

El último aumento de combustible se implementó el 21 de agosto, cuando aplicaron una suba promedio de 7,5 por ciento, mientras que la Secretaría de Energía les autorizó a los productores de bioetanol, el biocombustible que se mezcla con la nafta, un aumento de 58,6 por ciento.

Para Gabriel Bornoroni, de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), «el porcentaje mostró un aumento de 5 pesos en naftas y 4 pesos en diesel, y estará vigente desde el 1 de octubre».

El total del volumen de combustibles líquidos vendido en el canal minorista disminuyó en julio un 3,1 por ciento, con caídas en 18 de las 24 jurisdicciones provinciales.

Día soleado en la ciudad

«Para el desarrollo de la cereza hemos elegido la zona de Los Molinos»