in

El Gobierno confirmó que trabaja en un dólar diferenciado para los turistas

Ante la crisis financiera y la tensión cambiaria, la ministra Batakis reunirá al Gabinete económico para anunciar nuevas medidas. El ministro de Turismo Matías Lammens adelantó que una iniciativa apuntaría a atraer las divisas de los viajeros.

La reunión se realizó en la Casa Rosada. (Foto: Prensa Presidencia).

La ministra de Economía, Silvina Batakis, encabezará este jueves una reunión del gabinete económico para analizar medidas frente a la suba del dólar libre y de los dólares financieros.

«Mañana se reunirá el gabinete económico y se analizarán diferentes medidas que serán comunicadas a fines de esta semana o durante la próxima», informó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien encabezó una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete de esta mañana en Casa de Gobierno.

Antes, el ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que están trabajando en una serie de medidas «para que los turistas liquiden esos dólares dentro del Banco Central, para que ingresen al mercado formal de cambios». «Argentina necesita de los dólares que traen los turistas. Pero por la brecha cambiaria, muchos de ellos no ingresan al Banco Central», explicó.

La titular del Palacio de Hacienda participó este miércoles de su primera reunión con funcionarios nacionales, a 20 días de haber asumido, tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán. Allí, dio un panorama de la situación económica, tras un comienzo de semana en la que el dólar superó los $300 en el mercado informal.

El Gobierno, a través de su portavoz, reconoció la «incertidumbre» que provoca la suba de la divisa en el mercado paralelo, pero reiteró que «no tiene impacto en la economía real».

Al ser consultada por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Cerruti destacó el cumplimiento de las metas en el primer y segundo trimestre -aún pendiente-, pero no descartó una revisión para el próximo período por el impacto de la situación internacional. «Cuandio se alcanzó el acuerdo, no existía esta guerra, que pone en jaque a todo el mundo y produce un colapso económico y financiero en todo el mundo».

FUENTE: TN

Se enteró que no era su hijo, lo abandonó en la guardería y escapó: “Háganse cargo de él”

Con gol de Messi, PSG ganó un amistoso en Japón