in

El Gobierno considera que hay una “sensación de estabilización” en la cotización del dólar

La portavoz de la Presidenta Gabriela Cerruti consideró que los cambios en el Gabinete generaron calma en el frente cambiario.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti habló de “una sensación de estabilización en muchísimos temas” tras la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y dijo que “hubo un intento de corrida cambiaria” a la que el Gobierno pudo “hacerle frente”.

Cerruti dijo que “los dólares financieros cayeron un 15%” y que pudieron “hacer frente a un intento de corrida y especulación que buscaba una devaluación”, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

La portavoz de la Presidencia dijo que “se están ordenando los gastos y las cuentas fiscales para dar certidumbre” y mencionó que “subieron entre 15% y 25% las acciones y los bonos soberanos”, lo que planteó que “marca la recuperación del valor de la deuda y de las empresas argentinas”.

Cerruti cuestionó “todos los rumores que se habían echado a correr desde la oposición sobre intentos de reperfilamiento de deuda”, que dijo que “contribuyó sin dudas al clima de incertidumbre que se había generado” y que consideró que “se despejaron” después de que el Gobierno lograra extender vencimientos por $2 billones a 2023.

Gabriela Cerruti criticó los medios, previo a la difusión del índice de inflación del INDEC de julio

Cerruti además acusó a los medios de comunicación, previo a la publicación del índice de inflación del INDEC de julio que superará el 7%, como anticipó Marcelo Bonelli en TN. Cerruti consideró:“Parece que un título periodístico daña directamente el bolsillo de los argentinos”.

La Portavoz de la Presidencia criticó las proyecciones “que hablaban de un índice de dos dígitos”, que dijo que “generaron una situación de terror”, y que “parecía que el dólar blue marcaba la economía”. Dijo que “todo esto tiene impacto” en la inflación y que “deben hacerse responsables todos los que tengan responsabilidad y alguna cuota de poder”.

Cerruti reconoció que el índice de inflación de julio no es el que “esperan”, dijo que “hay que seguir trabajando” y que esta problemática es “prioridad del Gobierno”.

La Portavoz de la Presidencia dijo que el índice de inflación que se conocerá “tiene un marco, con varios días de incertidumbre, con una corrida cambiaria muy fuerte y con movimientos especuladores que trataron de generar crisis de incertidumbre y provocar una devaluación”.

Cerruti dijo en cuanto a la consulta de una “autocrítica” del Gobierno en cuanto a la inflación: “Si el Gobierno realiza cambios y mejoras en lo que cree que es su manera de gobernar y llevar adelante los temas económicos, es porque evidentemente son consecuencia de una reflexión sobre lo que se está llevando adelante y cuáles son los cambios que hay que hacer, y eso es lo que está sucediendo”.

Fuente: TN

Personal de Bomberos Águilas de Acero realizan capacitación en RCP y primeros auxilios

Este fin de semana disfrutá del 1° Encuentro y Expo Nacional Vintage en La Rioja