in

El Gobierno creó un nuevo dólar para que los productores de soja vendan la cosecha

El Banco Central aprobó un nuevo instrumento para los productores vendan las silobolsas que tienen atesoradas. El nuevo régimen funcionará hasta el 31 de agosto.

El BCRA aprobó un nuevo tipo de cambio para los productores de soja hasta el 31 de agosto

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó un tipo de cambio especial para que los productores de soja aceleren la liquidación de la cosecha que tienen parada. El nuevo régime funcionará hasta el 31 de agosto.

«Se permitirá que los productores realicen un depósito a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del tipo de cambio A3500, conocido como Dólar Link, por hasta el 70% del valor de la venta de granos. Además, por el 30% restante se permitirá la Formación de Activos Externos, al valor del dólar oficial más el impuesto PAIS y las retenciones a cuenta que percibe la AFIP”, detalló el Central en un comunicado.

Esta decisión del BCRA busca «equilibrar a los productores agropecuarios con los beneficios que disponen los distintos sectores productivos» como las industrias manufacturera, energética y del conocimiento.

Hasta el 31 de agosto próximo, «los productores podrán adquirir divisas de libre disponibilidad por 30% de los fondos obtenidos por la venta de granos con destino a la exportación y convertir 70% en un depósito de libre disponibilidad con retribución variable en función de la evolución del tipo de cambio oficial», destacó el BCRA.

En las últimas horas el Gobierno había desestimado la conformación de un «dólar soja». Incluso hoy el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julian Domínguez planteó: «No va a haber devaluación ni baja de retenciones. Esta es la decisión del presidente. Argentina tiene con qué superar la crisis, tenemos que pasar la dificultad del alto consumo de gas y combustible de este mes».

FUENTE: Filo news

Se realizará la primera feria argentina en la que buscarán «el mejor alfajor del mundo»

Un automóvil colisionó con una motocicleta en avenida 2 de Abril