in

El Gobierno declara de interés las Marchas y Festivales del Orgullo LGBT+

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad anunció la medida que incluirá a todas las Marchas y Festivales del Orgullo LGBTIQNB+ 2022 que se celebrarán en distintas ciudades del país.

El Gobierno declara de interés las Marchas y Festivales del Orgullo LGBT+

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad declararon de interés las Marchas y Festivales del Orgullo LGBTIQNB+ 2022 que se celebrarán en distintas ciudades del país. Entre ellas se destaca la que tendrá lugar el 5 de noviembre en Plaza de Mayo bajo el lema: “La deuda es con nosotres: Ley Integral Trans, Ley Antidiscriminatoria, Sí al Lenguaje Inclusivo”.

La medida se publicó en el Boletín Oficial y cuenta con la firma de la ministra Ayelén Mazzina. Según Télam, el texto publicado reconoce “la importancia material y simbólica que posee la Marcha del Orgullo para la comunidad LGBTI+, como símbolo de organización política para la ampliación de derechos desde una política de visibilidad”.

Al mismo tiempo, las autoridades del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ratificaron la vigencia del Programa para el Fortalecimiento de la Participación Social y Ciudadana en Materia de Género y Diversidad, por el que se brinda apoyo a las organizaciones con personería jurídica.

Marcha del orgullo:

El próximo 5 de noviembre se llevará adelante la XXXI Marcha del Orgullo. Las actividades comenzarán desde las 11 en Plaza de Mayo, donde está previsto que por primera vez se instale un parque blando para que jueguen las infancias.

Luego, a las 13 se presentarán bandas artísticas y a partir de las 17 comenzará la tradicional movilización que este año hará especial hincapié en el reclamo por una Ley Integral para personas Trans, una Ley Antidiscriminatoria y en defensa del uso del lenguaje inclusivo, informó la comisión organizadora.

FUENTE: Filo news

Previaje 2023: «Se aplicará en dos partes, una para los meses de abril a junio y luego de septiembre a noviembre»

Es oficial la suba del piso de Ganancias a $330.000 a partir del 1 de noviembre