in

El Gobierno desmintió la implementación de un dólar para el agro

Este jueves se esparció el rumor que el equipo económico evaluaba dicha medida, pero desde Casa Rosada aseguraron que nunca estuvo en consideración.

El Gobierno descartó un dólar para el agro.

Tras una jornada en donde el valor del dólar blue continuó en ascenso, hasta alcanzar los $337, se dispersó el rumor de que el Gobierno evaluaba la implementación de un dólar para el agro. Esto fue desmentido de manera rotunda desde Casa Rosada, donde apuntaron contra los especuladores.

Fuentes del equipo económico que encabeza la ministra Silvina Batakis dejaron en claro que dicha medida nunca estuvo en consideración, a pesar de que empezó a circular la versión de que iba a ser una de las medidas que se iban a anunciar.

Según publicaron algunos portales de noticias, el oficialismo evaluaba mejorar el tipo de cambio para la liquidación de granos hasta un 40%. Desde el Gobierno aseguraron que esta movida debe ser entendida como parte de una campaña especulativa.

Luego de una semana frenética en los que rompió sucesivos récords, el dólar blue subió este jueves $20 y cerró a un nuevo máximo nominal histórico de $337 en el mercado negro de divisas. También subió el dólar financiero o contado con liquidación hasta los $329,82.

Con el salto del miércoles, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista roza el 160%, el mayor de los últimos 40 años.

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de este mes.

A cuánto cerró el dólar oficial este jueves 21 de julio:

El dólar oficial cotizó este jueves 21 de julio a $130,32 para la compra y $136,32 para la venta en el Banco Nación.

FUENTE: C5N

Accidente en Ruta Nacional 38: automovilista perdió el control y volcó

Este domingo vuelve «Dos Tacos Rojos» al Teatro de la Ciudad