in

El Gobierno evitó «comentar» las críticas contra Martín Guzmán: «Son opiniones»

«Estamos concentrados en sostener el crecimiento inédito», afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; anticipó que la inflación de abril «debería ser un poco más baja» que la de marzo.

El Gobierno evitó «comentar» las críticas contra Martín Guzmán: «Son opiniones»

El Gobierno nacional evitó responder esta mañana a las críticas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por parte de dirigentes ligados al kirchnerismo, y aseguró que está «concentrado en sostener el crecimiento inédito» que atraviesa la Argentina.

«Son opiniones, las tomamos como opiniones y no comentamos opiniones», dijo esta mañana la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, durante la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa Rosada.

Evitando confrontar con las declaraciones de Andrés «Cuervo» Larroque y Sergio Palazzo, entre otros dirigentes, pero con una frase que respalda la gestión del titular del Palacio de Hacienda, la funcionaria afirmó que el Gobierno está «concentrado en sostener el crecimiento inédito para la Argentina».

«Tal vez sea el más alto de la región, con tasas que suben en todos los órdenes, con un primer trimestre en el que crecieron todas las variables», destacó.

«En ese contexto -señaló-, el el Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y que sea con redistribución, en eso estamos trabajando».

Poco después, la funcionaria fue consultada por la figura de Martín Guzmán y sobre si el Gobierno lo ratificaba en su cargo, ante las reiteradas críticas por parte de dirigentes del propio oficialismo. Allí, la funcionaria insistió que el Gobierno «no comenta opiniones» y que «está concentrado en sostener» el crecimiento de la economía.

Por otra parte, la funcionaria anticipó que la inflación de abril «debería ser un poco más baja» que el 6,7% registrado en marzo.

El INDEC dará a conocer la cifra oficial el próximo 12 de mayo.

FUENTE: Filo news

Inauguraron mural en memoria de tres jóvenes en Patquía

Benzema se perfila para ganar el Balón de Oro