in

El Gobierno garantizó el abastecimiento de gasoil: «Están los dólares para importar lo que haga falta»

Afirmaron que «no va a haber faltantes»; ocho provincias las que registran muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brinda una conferencia de prensa junto a la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y los ministros de Producción, Matías Kulfas, y Turismo, Matías Lammens. | Foto: Captura.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, garantizó esta mañana el abastecimiento de gasoil, al asegurar que existe «la vocación y la decisión de importar más gasoil». «Están las previsiones y los dólares para traer el gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir adelante con su capacidad operativa», afirmó.

Sus palabras fueron ratificadas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Ante la inquietud del sector industrial, el funcionario aseguró que «no va a haber faltantes»: «Los acuerdos con Bolivia y las importaciones realizadas permiten garantizar el abastecimiento».

En las últimas horas, un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) alertó por el faltante de gasoil que se registra en ocho provincias. Según el informe, Tucumán, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Salta y Jujuy registran muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

En una conferencia de prensa que brindó junto a la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y los ministros de Producción, Matías Kulfas, y Turismo, Matías Lammens, tras la reunión de gabinete que encabezó en Casa Rosada, el ministro coordinador dijo que el Gasoducto Néstor Kichner «sigue adelante». La renuncia de Antonio Pronsato, funcionario a cargo de avanzar con la obra, había sembrado cierta incertidumbre respecto del avance de uno de las obras más importantes proyectada por el Gobierno.

«Hay dos etapas de licitación. Una ya concluyó, que tiene que ver con la provisión de los caños, que lo hace una industria argentina, y la segunda etapa tiene que ver con el proceso de licitación de la obra en sí, que también está en marcha», precisó. Y añadió: «El gobierno tienen la firme decisión de avanzar cuanto antes en un contexto de escasez a nivel mundial de un insumo estratégico como es la energía, producto de esta situación inesperada que es la invasión de Rusia a Ucrania. Ahí la Argentina tiene un potencial tremendo para paliar esta situación».

Al ser consultado por la designación de Guillermo Hang al frente de la Secretaría de Comercio Interior, tras la renuncia de Roberto Feletti, Manzur indicó: «Es un hombre con larga experiencia en el área económica, así que tenemos cifradas expectativas en todo su trabajo y en el encargo que le hizo el Presidente».

«Vemos un proceso de descenso inflacionario», aseguró el gobernador de Tucumán en uso de licencia. No obstante, aclaró que esta problemática «no se va a resolver de un día para otro».

«Hay una situación compleja a nivel internacional. Hay indicadores de inflación que estamos viendo en los países más desarrollados del mundo. Es un proceso complejo, que es multicausal», señaló. Y dijo que este proceso inflacionario tiene un impacto mayor en una economía «tan debilitada y endeudada» como la argentina.

Por último, volvió a plantear el rechazo del Gobierno al proyecto de boleta única que impulsa la oposición.

FUENTE: Filo news

Construyen en La Rioja una fábrica de vidrio que producirá 100 mil unidades de envase por día

En 2021 hubo un femicidio cada 35 horas, según el informe de la Corte Suprema