in

El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero para buscar avanzar con el juicio contra la Corte

El temario incluirá el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte y proyectos de carácter económico.

El Gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero, confirmó este jueves la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

«La semana que viene saldrá la convocatoria», informó la funcionaria. Y adelantó que el temario incluirá, como tema central, el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema que impulsa el presidente Alberto Fernández, y proyectos de índole económico que se definirán en los próximos días.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Cerruti profundizó las críticas del Gobierno al máximo tribunal, al afirmar que «es arbitraria» y que con sus fallos «complica la vida de la gente».

A su vez, calificó de «histórica» la decisión del mandatario y de un grupo de gobernadores justicialistas de impulsar el juicio político contra Horacio Rosatti, titular del máximo tribunal, y el resto de sus integrantes, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

FUENTE: Filo news

Los gobernadores impulsan un «pedido de juicio político» a los jueces de la Corte

Colecta: los reyes magos quieren llegar al Paraje La Ramadita