in

El Gobierno Nacional lanzará un programa de 30 cuotas para comprar aires acondicionados, celulares y televisores

Sergio Massa adelantó que tras un acuerdo con la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos, a fin de mes se anunciará el programa para comprar tecnología con una tasa de interés 50% menor la actual.

Sergio Massa, ministro de Economía, ratificó en el día de hoy que el Gobierno lanzará un programa para comprar televisores con tecnología 4K, aires acondicionados y celulares en 30 cuotas con una tasa de interés que será la mitad a la actual.

«Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, con los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas», reveló hoy Massa en diálogo con Radio Rivadavia. 

En relación a los aires acondicionados, el ministro agregó que serán de bajo consumo porque “queremos generar conciencia sobre el ahorro de energía» y que el objetivo es “que la gente ahorre recursos y no que pague más”.

«El desafío a la hora de bajar subsidios no es que la gente pague más sino que todos ahorremos: el Estado, recursos y la gente, energía».

Finalmente, adelantó que el acuerdo será anunciado a fin de mes en el Ministerio de Economía, junto a la Secretaría de Comercio, las empresas y los bancos.

Silvina Batakis visitó Agroandina y destacó el trabajo realizado para potenciar la industria alimenticia

En pleno debate por el bono a indigentes, los piqueteros redoblan la presión por el monotributo social