in

El Gobierno Nacional recomendó presencialidad plena en todo el país

Fue en la primera reunión del Consejo Federal de Educación presidida por el flamante ministro del área, Jaime Perczyk. También se creó un fondo especial para buscar a los alumnos que se desvincularon de las escuelas.   

El regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país y la creación de un fondo federal para buscar a los estudiantes que hayan interrumpido o se hayan desvinculado del proceso educativo debido a la emergencia sanitaria fueron los ejes de la 111° asamblea del Consejo Federal de Educación, la primera de la gestión del ministro Jaime Perczyk.

Los principales ejes de la reunión fueron la recomendación de la presencialidad plena y la creación del nuevo plan para que regresen al sistema educativo las alumnas y alumnos que se desvincularon como consecuencia de la pandemia, informó un comunicado de la cartera educativa.

Durante la asamblea, las ministras y los ministros de todas las provincias del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación.

Entre los temas abordados, se recomendó “a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena en el Sistema Educativo Nacional, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades”.

Además, se acordó que “tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial el uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza”.

Se realizó la 156º Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La Rioja se proyecta como un importante polo audiovisual