in

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

Es la tercera vez en el año que el Gobierno decide postergar la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El Gobierno decidió postergar, por tercera vez en el año, la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos. La medida debía comenzar a regir a partir de mañana, sin embargo, se trasladó para el próximo 1 de octubre.

La decisión del Poder Ejecutivo fue publicada hoy a través del Boletín Oficial con el objetivo de «asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios». En ese sentido, el decreto publicado indicó: “Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

De esa manera, subrayó que “en línea con las medidas instrumentadas hasta la fecha y con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los efectos de los incrementos en los montos de impuesto”.

La actualización del impuesto sobre los combustibles comenzó el 2018 cuando a partir de una modificación se pautó cambios en su suma fija en enero, abril, julio y octubre de cada año sobre la base de las variaciones de la inflación de cada periodo trimestral precedente.

Así, el objetivo de la medida es amortiguar las fluctuaciones del dólar o de la cotización del crudo que se tenían como referencia previamente. No obstante, con esta nueva modificación, ya es la sexta postergación de la aplicación del impuesto, que este año ya se prorrogó en febrero y en junio.

FUENTE: Filo news

Rusia suspendió por tres días el suministro de gas a Europa a través del ducto Nord Stream

Anunciaron un nuevo bono de $20.000 por hijo a trabajadores de menores ingresos