in

El Gobierno postergó la suba de impuestos sobre los combustibles líquidos

Aseguran que el objetivo es “asegurar una estabilización y una adecuada evolución de los precios”. La suba se concretará el 1 de junio.

El Gobierno decidió postergar hasta el 1 de junio próximo la suba de los impuestos sobre los combustibles líquidos prevista para este lunes, con el objetivo de “asegurar una estabilización y una adecuada evolución de los precios”.

La medida fue publicada este domingo en el Boletín Oficial, a través del decreto 98/2022.

La norma recuerda que las actualizaciones para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, “se han diferido sucesivamente hasta diversas fechas los efectos de los incrementos en los montos de impuesto fijados en la Ley 23.966 de impuestos sobre combustibles líquidos” .

“Tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”, sostiene en los considerandos el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“En línea con las medidas instrumentadas hasta la fecha, y con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los efectos de los incrementos en los montos de impuesto establecidos en el primer párrafo del artículo 4°, en el inciso d) del primer párrafo del artículo 7° y en el primer párrafo del artículo 11, todos ellos del Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, derivados de las actualizaciones correspondientes al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021″, agrega el decreto.

La Rioja asumió la presidencia del Ente Norte Cultura

Pedrali firmó un convenio la Nación para el financiamiento de programas alimentarios