in

El Gobierno volvió a rechazar los cortes: «No resuelve nada»

«Tenemos que pensar un poco en esos argentinos que necesitan estar tranquilos», dijo el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; las organizaciones sociales volverán a marchar este miércoles.

Foto: Télam

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habló tras la reunión que mantuvo ayer con representantes de las organizaciones piqueteras, que mañana volverán a marchar, y reiteró su posición contra las protestas que cortan la circulación.

«No resuelve nada cortar una calle, más cuando hay un ministro que pone arriba de la mesa los problemas y los va resolviendo. Lo vamos a seguir haciendo. Cortar el Puente Pueyrredón, cortar una calle, no resuelve los problemas. Conflicto con más conflicto, es muy dificultoso. Pienso y defiendo como funcionario al taxista que maneja por la 9 de Julio, a aquella mujer que va por el Metrobus a trabajar o vuelve a la casa. Tenemos que pensar un poco en esos argentinos que necesitan estar tranquilos», sostuvo el funcionario, en declaraciones formuladas esta mañana a TN.

Ayer, dirigentes de las agrupaciones opositoras y representantes del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron en la sede de la cartera que conduce Zabaleta para intentar destrabar el conflicto que hace algunas semanas derivó en un acampe en la Avenida 9 de Julio que provocó un caos de tránsito en el centro porteño.

Las organizaciones reclaman la apertura de programas sociales, como el Potenciar Trabajo, pero el Gobierno se mantiene firme: afirma que no habrá más altas y ratifica su intención de convertir la asistencia en empleo genuino y registrado.

«Tenemos que mirar los indicadores de la economía. Si bien no hay nada para celebrar, estamos viendo un camino de baja en la pobreza, en la indigencia y en el desempleo que nos entusiasman a seguir. Ese es el camino y es con diálogo», sostuvo Zabaleta.

Tras el encuentro en Desarrollo Social, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo que no hubo acuerdo, y, si bien negó un nuevo acampe, confirmó una movilización en todo el país para este miércoles. «Tenemos visiones diferentes sobre la situación social de la Argentina. Estamos más cerca de Perú que de ser un país normal, donde se discuta el trabajo y los planes sociales», expresó.

FUENTE: Filo news

Semana Santa: San Blas de los Sauces se prepara para recibir a los turistas

Ernesto Tenembaum: “El presidente está respaldando a Martín Guzmán”