in

El joven argentino baleado por un dólar en Miami despertó del coma: “Se está recuperando”

La noticia fue confirmada por su primo Facundo. El agresor todavía sigue prófugo. Ignacio Gallardo tiene 25 años y se había instalado hace dos meses en esa ciudad de Estados Unidos.

El joven argentino baleado por un dólar en Miami se despertó del coma. Su primo Facundo dialogó con Telenoche y confirmó la noticia. Ignacio Gallardo, de 25 años, fue baleado en la puerta de su casa en el barrio de South Beach.

“Responde sí o no y se está recuperando. Gracias a Dios las balas no tocaron ninguna vértebra”, contó. Pero agregó: “Tenía los ojos blancos, ya estaba pasando a otra vida. En el hospital lo trataron bien”.

Cómo fue el ataque a Ignacio Gallardo


El hecho ocurrió el 21 de julio en la puerta de un edificio ubicado en la intersección de las calles 8th y Michigan Avenue, en el barrio de South Beach. Allí vivía Gallardo, que estaba charlando con un amigo cuando un hombre se les acercó y les pidió dinero.

Pese a que el joven argentino le dio un dólar, el delincuente le disparó en el pecho y luego huyó, de acuerdo a lo que relató Richard Matute, amigo de Ignacio y testigo del hecho. “Eran gritos desesperados. Mi primera reacción fue acomodarlo, pero se estaba desvaneciendo y se apoyó un rato en mí”, añadió en diálogo con Univisión 23.

Día Mundial contra la Hepatitis: «Se considera que cada año en América hay 10 mil infectados y 23 mil muertes por virus de hepatitis»

Más de 35 merenderos accederán a rifa social con el apoyo de Jefatura de Gabinete, AJALaR y Turismo