in

El mensaje de los ruralistas al Gobierno: «No queremos financiar la soga con la que nos ahorcan»

Desde anoche comenzaron a llegar los primeros tractores a la Ciudad y pasadas las 14 ya se ubicaban los primeros vehículos frente a Casa Rosada.

tractorazo g_20220423

Finalmente llegó el anunciado #23A y este sábado ruralistas autoconvocados marchan con sus tractores en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires, para protestar contra la mayor presión impositiva del gobierno de Alberto Fernández, la creciente inflación y también se habla de la «defensa de las instituciones», en una movilización que cuenta también con el apoyo de distintos sectores opositores.

En ese marco, pidieron al Gobierno se anime a «pensar un país con menos impuestos» y que se arregle «con lo que tiene» o que se dedique a otra cosa.

«Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a otra cosa», advirtieron los productores en una proclama que fue leída en la mítica plaza que se encuentra a metros de la Casa Rosada.

Luego de una movilizaciones de varias horas, que incluyó el arribo de ruralistas con tractores, puntualizaron: «No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima».

«Traemos una proclama sencilla: no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan. Somos de los pocos y raros países con desdoblamiento cambiario y retenciones… padecemos además 170 impuestos que agobian a todas las actividades productivas y terminan sumándose a los precios que paga el consumidor», subrayaron.

Javier Milei reunió a 12 mil personas en Mendoza: «El peso es la moneda de la casta y no sirve ni como abono»

Un paciente de Reino Unido estuvo 505 días con COVID-19, la infección más extensa que se conoce