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El Ministerio de Educación analiza reducir el distanciamiento para ampliar la presencialidad escolar

La propuesta fue evaluada en una reunión virtual con epidemiólogos, pediatras y especialistas encabezada por el titular de la cartera, Nicolás Trotta.

El pasado lunes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió con un consejo asesor compuesto por epidemiólogos, pediatras y especialistas con el objetivo de revisar los protocolos escolares y ampliar la presencialidad en las aulas.

Para ello, desde la cartera educativa analizan reducir el distanciamiento de 1,5 metros que hoy rige en todos los distritos del país salvo en Mendoza y en la Ciudad de Buenos Aires y aumentar, así, la cantidad de alumnos por clase.

Si bien no se dieron precisiones acerca de cuántos centímetros sería dicha reducción, durante el encuentro virtual surgió una distinción entre el “distanciamiento óptimo” y el “distanciamiento admisible“. A pesar de esta posible reducción del distanciamiento, el Gobierno nacional sigue firme en los otros pilares del protocolo escolar: el uso de barbijo o tapabocas, el lavado de manos y la ventilación permanente.

“La mejora en los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”, señaló en su cuenta de Twitter después de la reunión con especialistas.

Por último, el titular de la cartera educativa llamó a “intensificar la presencialidad sin renunciar al cuidado de la salud”.

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