in

El nuevo esquema para las tarifas de luz y gas se conocerá la próxima semana

La secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmó que ultimarán detalles este fin de semana para llevar certezas. Además, subrayó que los beneficiarios de la tarifa social «no van a sufrir una nueva actualización este año».

El nuevo tarifario de luz y gas estará disponible a partir de la semana que viene

Después que el INDEC diera a conocer el índice de inflación del mes de julio, se conoció que el nuevo esquema tarifario de luz y gas estará disponible a partir de la semana que viene. El anuncio lo realizó la secretaria de Energía, Flavia Royón, en diálogo con Radio 10, quien remarcó que el objetivo es “ser muy claros con la gente».

Si bien se esperaba un anuncio para ayer respecto del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, el mismo fue postergado ya que, según fuentes oficiales, se prefirió concentrar la jornada en la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

«Estamos trabajando en esto y yo estimo que este fin de semana podemos concluir. La semana que viene daremos definiciones en ese sentido», anticipó .

El esquema incluirá, asimismo, especificaciones acerca de la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, teniendo en cuenta, además, factores como el climático. Respecto de los topes, los nuevos valores partirán de mantener la tarifa vigente a los niveles 2 (de menores ingresos) y 3 (de ingresos medios), pero en este último caso el consumo que exceda los 400 kwh no será subsidiado, aunque aún debe precisarse si este tope será bimestral o mensual.

«Tenemos la máxima de que esta actualización de tarifas sea por debajo del índice de coeficiente de variación salarial y en cuotas», detalló Royón, a la vez que subrayó que los beneficiarios de la tarifa social «no van a sufrir una nueva actualización este año».

La funcionaria, por último, aclaró: «Es sólo una porción de la población la que va a sufrir esta actualización porque es la indicación del Presidente».

Se extendió el plazo para inscribirse al subsidio de luz y gas:

De esta forma el trámite que en un principio se realizaba en julio según el último número de documento y luego se abrió para que se realice sin importar este requisito, fue extendido nuevamente.

Tras el anuncio de la extensión de la posibilidad de ser beneficiario e inscribirse al subsidio, ANSES no comunicó una fecha límite para poder realizar el trámite, por lo que por el momento se puede hacer sin ninguna restricción de documento ni fecha, en primer lugar ingresando en la página de ANSES.

Subsidio de luz y gas: qué documentos necesito para hacer el trámite presencial en ANSES

Para poder acceder al beneficio del subsidio, podrás realizar el trámite de manera presencial, donde en primer lugar deberás solicitar un turno, para luego llevar la siguiente documentación:

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.

FUENTE: C5N

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

Retiran de mercados del mundo un talco para bebés denunciado por ocasionar cáncer