in

El Presidente Alberto Fernández tomará hoy juramento a los nuevos Ministros

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes a las 16 en la Casa Rosada el acto de juramento de los ministros designados para el Gabinete, según informaron fuentes oficiales.

Santiago Cafiero, asumirá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, mientras que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lo hará como nuevo jefe de Gabinete.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, quien reemplazará a Sabina Frederic. Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez ocupará el lugar de Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck estará en el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta.

En tanto, Daniel Filmus comandará el Ministerio de Ciencia y Tecnología en reemplazo de Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.

Fernández se recluyó este fin de semana en la provincia de La Rioja, a donde viajó el sábado para reunirse con los gobernadores peronistas en busca de respaldo tras la fuerte crisis que generó en la coalición de gobierno la interna con Cristina.

El mandatario, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, se alejó así del centro de la escena política para intentar calmar las aguas luego de varios días de cruces tras la derrota del oficialismo en las PASO.

Se esperan lloviznas para la jornada de este lunes

Banderazo por la memoria trans: Será el miércoles y hoy se realizará una vigilia en el Paseo Cultural