in

El Presidente recibirá a fines de enero al canciller alemán Olaf Scholz

En el marco de una gira que lo llevará antes por Brasil y Chile, el mandatario alemán aterrizará en Argentina el 30 de enero y tendrá una bilateral con Alberto Fernández. Además, el 10 de enero el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa visitará el país y tendrá una bilateral con el canciller Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández recibirá a fines de enero al canciller alemán, Olaf Scholz, quien visitará la Argentina en el marco de una gira que también lo llevará a Brasil y Chile y que servirá para analizar las posibilidades de ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones, y el financiamiento en diversos proyectos, se informó hoy oficialmente.

«A fin de mes viene el canciller de Alemania», dijo la portavoz Gabriela Cerruti esta mañana en su rueda de prensa habitual de los jueves sobre la próxima llegada de Scholz a Buenos Aires, donde mantendrá una reunión bilateral con el Jefe de Estado argentino.

Fuentes del Palacio San Martín, informaron que el canciller alemán permanecerá durante dos días en el país, el 30 y 31 de enero, en el marco de una gira que lo llevará antes a Brasil y Chile. Scholz estará acompañado por una delegación oficial integrada de aproximadamente 70 personas, que incluirá a empresarios y periodistas alemanes que cubrirán su viaje a América del Sur.

Será la tercera oportunidad que Fernández se reunirá con el canciller alemán, luego de los encuentros que ambos tuvieron en mayo y junio del año pasado en Alemania, donde analizaron el impacto que viene provocando la guerra en Ucrania en la producción, distribución y el mercado global de alimentos, y donde también dialogaron sobre la agenda de cambio climático, la seguridad alimentaria y energética.

Según indicaron fuentes del Palacio San Martín, la visita del canciller Scholz servirá para analizar posibilidades de «ampliar el comercio y las inversiones, como así también el financiamiento en diversos proyectos». 

Ambos países mantienen un «excelente vínculo y promueven agendas que destacan al multilateralismo y el diálogo como herramientas clave, con visiones compartidas en diferentes temas», destacaron en diálogo con Télam desde la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Antes de Scholz, visitará la Argentina el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Hayashi Yoshimasa, como parte de una gira que comprende otros países de la región. El diplomático arribará a Buenos Aires el 10 de enero y mantendrá una reunión bilateral con el canciller Santiago Cafiero, en el marco de los 125 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón.

Fuentes del Palacio San Martin, afirmaron que se buscará «profundizar tanto la agenda bilateral como aquella correspondiente a los ámbitos multilaterales», informaron a esta agencia fuentes del Palacio San Martín. 

Desde el Gobierno esperan que la visita de Hayashi Yoshimasa ayude a «continuar trabajando en la Asociación Estratégica» y sirva para que ambas administraciones exploren la «posibilidad de avanzar hacia una asociación estratégica global, como mantiene con Brasil y México, teniendo presente los valores comunes, la cooperación creciente y el intercambio de visiones» sobre el contexto mundial, precisaron las fuentes.

FUENTE: Filo news

Team Curenticidio: actividades para este 2023

Proyectan la construcción de un nuevo acueducto en Los Colorados