«Fue un encuentro positivo acordado entre los dos. Hablaron francamente y los dos quedaron conformes», confirmaron fuentes cercanas al ministro que fueron ratificadas por voceros de la Presidencia.
El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, mantuvieron un encuentro al que definieron como «positivo y franco».
La reunión se realizó el sábado por la mañana en la quinta presidencial de Olivos y puso fin a los días de tensión que se vivieron dentro del Frente de Todos luego de que el ministro manifestara su enojo por que el Presidente no lo invitó a un encuentro entre organismos de Derechos Humanos y Lula da Silva.
«Fue un encuentro positivo acordado entre los dos. Hablaron francamente y los dos quedaron conformes», confirmaron a Télam fuentes cercanas al ministro que fueron ratificadas por voceros de la Presidencia.
En el encuentro, que fue difundido este domingo por fuentes cercanas a los protagonistas, Fernández y De Pedro «acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión, con eje en resolver los problemas de la gente».
La mesa política del Frente de Todos
El encuentro entre Fernández y de Pedro se realizó a pocos días de que se realice la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos, que fue convocada por el Presidente y titular del PJ para el próximo jueves en la sede del Partido Justicialista.
En la mesa política se comenzará a delinear la estrategia electoral de la coalición oficialista para las elecciones presidenciales de este año.
En las últimas horas trascendió que en el encuentro podría participar de Pedro y el gobernador bonaerense Axel Kicillof como representantes del kirchnerismo.
FUENTE: C5N