in

El radical Valdés arrasó y logró su reelección en Corrientes

Escrutadas todas las mesas, el gobernador cosecha el 76,26% de votos; el kirchnerista Fabián Ríos, 23,24%. Participó el 65%. Los comicios, precedidos por el ataque al diputado Miguel Arias, se desarrollaron con normalidad. 

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, se impuso este domingo con el 76,76% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, el kirchnerista Fabián Ríos, que cosechaba el 23,24%, según resultados oficiales.

La alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes, representación local de Juntos por el Cambio, logró un contundente triunfo y la reelección para el mandatario radical, quien es acompañado en la fórmula por el senador Pedro Braillard Poccard.

El frente ECO+Vamos Corrientes ya se había adjudicado el triunfo horas antes de la difusión de los primeros datos oficiales, con la publicación en Twitter de una imagen de Valdés junto a la leyenda “Ganamos”.

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de un clima enrarecido por el ataque a balazos que sufrió el pasado jueves por la noche el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, durante el acto de cierre de campaña de esa fuerza política, lo que fue definido por la oposición peronista como un “atentado político”.

Por esa razón, la jornada electoral se llevó a cabo bajo un fuerte operativo de seguridad, aunque se desarrolló con normalidad y sin incidentes, con una participación del 65% sobre el padrón de 864 mil personas habilitadas a sufragar.

Además de definir al próximo gobernador y vice, los correntinos eligieron cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, además de intendentes en 57 comunas y 174 concejales.

En la categoría de senadores, ECO+Vamos Corrientes se impuso, también, con el 75,9% contra el 24,8% del Frente de Todos, mientras que en la de diputados el oficialismo local cosecha el 77,39% contra el 22,61% de la oposición.

Lunes con máxima de 29 grados

Ambil: Motociclista perdió la vida tras protagonizar un siniestro vial