in

El récord solidario de Santi Maratea: un millón de dólares en 10 días por Emmita

La beba argentina padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y necesita un medicamento de USD 2.125.000. El objetivo final de esta acción está cada vez más cerca. 

Bajo el #TodosConEmmita se inició la campaña viral y millonaria para ayudar a Emma Gamarra y a su familia que necesita comprar un costoso medicamento, cuyo valor es de USD 2.125.000 y que realmente puede cambiarle la vida. 

Emmita es una beba argentina que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1.  Se trata de una enfermedad neuromuscular genética que le saca fuerza muscular y esto le impide moverse, respirar, comer y hasta tragar, por eso hoy está con respirador y se alimenta a través de una sonda. La única esperanza para ella, para que pueda tener una vida como cualquier niño es este medicamente popularmente conocido como «el más caro del mundo». 

En diciembre del año pasado sus padres, Enzo y Natalí, iniciaron una colecta solidaria para juntar fondos. En  están haciendo todo lo posible por su hija junto. En cuatro meses juntaron 500 mil dólares y si bien es mucho dinero estaban lejos del objetivo final.

El caso llegó a Santi Maratea que no pudo decirle que no a los padres de Emmita y aunque le parecía que sería un gran esfuerzo juntar dos millones de dólares se puso la campaña al hombro. El resultado fue todo un récord: aproximadamente en 10 días juntó un millón de dólares que sumados a los 500 mil que ya tenían Natalí y Enzo significan el 75% del valor total. 

El récord solidario de Santi Maratea
El récord solidario de Santi Maratea

Todavía falta un largo camino por recorrer y vos también podes colaborar con Emmita:

  • CBU: 0000003100066478973224
  • ALIAS: todos.con.emmita. (no te olvides de poner los puntos)

Aimogasta con 200 casos de coronavirus activos y 1500 personas aisladas

Confirman que son 8 las víctimas fatales del accidente ocurrido en Ruta 38