in

El río Paraná registró la mayor bajante de caudal de los últimos 50 años

En el puerto de la capital de Corrientes el hidrómetro se ubicó en los 0,49 metros, la altura más bajada registrada desde 1969.

Hace ya varios meses que el río Paraná y sus bajantes generan preocupación en Argentina. En mayo, el río sufrió una por tercer mes consecutivo, alcanzando los 0,9 metros en Rosario, y, el martes pasado, se reportó un récord que no se registraba desde 1969.

Fue, precisamente, en el puerto de la capital de Corrientes donde el hidrómetro se ubicó en los 0,49 metros, altura que no se registraba, según los registros del Sistema Nacional de Información Hídrica, hace más de medio siglo.

Gustavo Daniel Díaz, jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay de Corrientes, dialogó con Télam e informó que tanto ellos como los capitanes de las embarcaciones afectadas se encuentran al tanto de lo que está sucediendo y están en permanente contacto.

“Prefectura alerta a los capitanes de cada embarcación sobre los puntos críticos para los barcos debido al escaso caudal del río”, explicó Díaz, que detalló que esta bajada histórica se debe a una cuestión climática, por lo que se espera a que el caudal aumente con las próximas precipitaciones.

Eduardo Bazán: “Estamos alcanzando ya las cien mil personas vacunadas en la provincia”

Eduardo Bazán: “Estamos alcanzando ya las cien mil personas vacunadas en la provincia”