in

Ricardo Guerra: «No dudo que la gran mayoría votará a favor y el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tendrá la sanción»

El Senador Nacional, Ricardo Guerra, mantuvo comunicación con Despierta Provincia donde habló acerca del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Escuchá el audio

El Senado debatirá este jueves el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Con su aprobación garantizada, la Cámara alta se prepara para convalidar el entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional para refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares contraída en 2018.

Desde las 14, en un Congreso vallado por decisión de la Ciudad de Buenos Aires, el Senado discutirá la autorización de «las operaciones de crédito público contenidas en el ‘Programa de Facilidades Extendidas’ a celebrarse entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la cancelación del ‘Acuerdo Stand By’ oportunamente celebrado en 2018 y para apoyo presupuestario».

El proyecto llega sin modificaciones de Diputados, donde obtuvo media sanción gracias al acuerdo sellado entre el titular de la Cámara, Sergio Massa, y Juntos por el Cambio y otros dirigentes opositores.

Sobre esto, el Senador Nacional, Ricardo Guerra, manifestó: «Estamos en un punto de inflexión a partir de hoy, con el tratamiento y la sanción de este Proyecto que ya tiene media sanción en Cámara de Diputados. No hay que dejar de lado que este momento que vivimos es por la situación que nos dejó el Gobierno anterior, presidido por Mauricio Macri».

«Es una herencia muy pesada la que nos deja el Gobierno de Macri, hay vencimientos imposibles de afrontar»

A su vez, destacó que «hay un solo Dictamen, que está firmado por todos los integrantes de la Comisión, es un hecho a destacar de la voluntad que hay más allá de posiciones antagónicas que pueda haber. Esto de tener todas las firmas de los integrantes de la Comisión no suele suceder muy a menudo»

«Seguramente habrá algunos votos en disidencia, pero no dudo que la gran mayoría votará a favor y el Proyecto tendrá la sanción»

«No hablé durante la semana ni con el Presidente ni con la Vicepresidenta, no hubo presiones de ningún tipo, trabajamos con total libertad de acción. Este acuerdo con el FMI lo que procura es que la inflación tienda a ir bajando, pero será imprescindible para ello terminar con las especulaciones de algunos sectores», finalizó.

«PAMI no tiene convenio con el servicio del 107 pero queremos incorporarlo»

Diputada Pedrali: «El 24 de marzo siempre es un día de mucha reflexión»