in

El uso de la capacidad instalada de la industria subió al 69,1%

La utilización de la capacidad instalada de la industria registró en junio un salto de 5 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

El uso de la capacidad instalada de la industria subió al 69,1%

La utilización de la capacidad instalada de la industria subió en junio al 69,1%, frente al 64,1% de igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En ese sentido, la actividad industrial trepó durante junio y se ubicó un 6,9% por sobre igual mes del año pasado, y un 2,6% en comparación a mayo.

De esta forma, en el primer semestre del año el sector fabril acumuló un alza del 5,9%, informó el Indec.

Durante el sexto mes del año, los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores a la suba del 69,1% del nivel general fueron industrias metálicas básicas, con el 84,2%; productos minerales no metálicos, 82,7%; refinación del petróleo, 81,2%; papel y cartón, 78,4%; y sustancias y productos químicos, 73,3%.

Por su parte, los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general son textiles fueron 67,6%; productos alimenticios y bebidas, 65,4%; edición e impresión, 64,1%; metalmecánica, 59,8%; industria automotriz, 59,8%; productos del tabaco, 55,9%; y caucho y plástico con el 55,6%.

En junio, catorce de las dieciséis divisiones de la industria presentaron subas interanuales. En orden de su incidencia en el nivel general, se registraron incrementos en «Prendas de vestir, cuero y calzado», 37,6%; «Maquinaria y equipo», 18,3%; «Otros equipos, aparatos e instrumentos», 28,4%. También presentaron subas «Industrias metálicas básicas», 8,9%; «Alimentos y bebidas», 1,9%; «Productos minerales no metálicos», 10%; «Vehículos automotores», 11,2%; «Sustancias y productos químicos», 3,3%; «Refinación del petróleo», 12,8%; «Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras», 7,7%.

Asimismo, se anotaron aumentos en rubros como Productos de caucho y plástico», 3%; «Madera, papel, edición e impresión», 1,3%; «Otro equipo de transporte», 11,8%; y «Productos textiles», 0,2%. Por su parte, mostraron caídas las divisiones correspondientes a «Productos de metal», 6,4%; y «Tabaco»; 17,5%.

FUENTE: Filo news

Estados Unidos anunció el inicio de conversaciones comerciales con Taiwán

Mercado Libre anunció que creará una criptomoneda