in

En Catamarca, dos policias le salvaron la vida a un bebé

Dos heroicos oficiales que se encontraban haciendo un recorrido de prevención, se cruzaron con una familia que iba en busca de ayuda, a raíz de que su hijo pequeño se estaba ahogando y no podía respirar, mediante maniobras de primeros auxilios  lograron salvarle la vida y estabilizarlo.

Mientras personal policías realizaba recorridos preventivos en el Departamento Valle Viejo, observó que un automóvil giró en forma brusca y frenaron a un costado del móvil, y que en el interior del mismo estaba un matrimonio gritando de manera desesperada y pidiendo auxilio,manifestando que su hijo se habría ahogado y no respiraba, por lo que la mujer se lo entregó al efectivo, quien al tenerlo entre sus brazos constató que no tenía signos vitales, en virtud de lo cual rápidamente procedió a practicarle las maniobras de primeros auxilios para este caso, maniobra de Heimlich.

Al ver que el bebé no reaccionaba, el Sargento Ayudante Livio Iván Córdoba colaboró con el procedimiento, y ambos desobstruyeron el conducto respiratorio logrando así reanimarlo y estabilizarlo.

Finalmente, los Policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes le brindaron la asistencia correspondiente.

Vizzotti alertó por un “tendencia al aumento” en el número de contagios

Prohíben salir del país a los tres policías implicados en el crimen de Lucas González