in

En Mendoza votó el 75% del padrón electoral

Así lo confirmó el juez federal con competencia electoral, Walter Bento, quien aseguró que no se extendió el horario de votación.

En Mendoza estuvieron en condiciones de votar un total de 1.439.463 ciudadanos, lo que representa el 4,25% del padrón nacional. En estas elecciones están en juego cinco bancas a diputados nacionales, tres bancas a senadores nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales. En el caso de los concejales, serán 6 en los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Luján y San Rafael. En los departamentos de Lavalle, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe serán cinco.

Los mendocinos pudieron elegir entre nueve fuerzas políticas, pero solo tuvo dos competencias internas: por un lado el frente Cambia Mendoza (Cornejo y Vargas Arizu) y otra en el Frente de Izquierda (Lautaro Jiménez y Marcia Marianetti).

Recordemos que los espacios políticos deberán pasar por un filtro del 1,5% en los cargos nacionales y 3% en los provinciales para poder participar en las elecciones generales que se realizarán en noviembre

Votó el 73% del padrón en Catamarca

Superando las expectativas oficiales, en Tucumán votó más del 76% del padrón