in

Enfrentamiento a tiros entre barras de San Martín de Tucumán: hay un muerto y varios heridos

Los graves incidentes ocurrieron en la previa del encuentro en el que el Santo derrotó a Belgrano de Córdoba por la fecha 33 de la Primera Nacional.

Un enfrentamiento a tiros entre dos facciones de la barra de San Martín de Tucumán dejó un saldo de un muerto y varios heridos. Los incidentes se produjeron en las cercanías del estadio del Santo, horas antes del partido ante Belgrano de Córdoba por la fecha número 33 de la Primera Nacional.

La barbarie se desató este lunes por la tarde en las inmediaciones de La Ciudadela, nombre con el que se conoce a la cancha de San Martín. Aparentemente, hubo un enfrentamiento entre dos agrupaciones rivales de la barra brava del club, denominada “La banda del camión”. El violento cruce terminó con disparos cruzados.

Producto de la balacera hay un muerto, cuyo nombre exacto no trascendió, aunque las primeras versiones inidican que es conocido como “Berenjena”. También habría varios heridos de bala.

Según el sitio La Gaceta de Tucumán, se trataría de un ataque premeditado de parte de los cabecillas de la barra hacia “Berenjena” por una “traición”. Se cree que el hombre asesinado primero fue víctima de una golpiza brutal y luego fue rematado con un tiro en la cabeza.

El sujeto apodado "Berenjena" fue asesinado en un enfrentamiento entre barras.
El sujeto apodado «Berenjena» fue asesinado en un enfrentamiento entre barras.

El partido entre San Martín y Belgrano no se suspendió. El local se impuso por 1-0 en un cruce clave en el tramo final del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Tucumán, otra vez epicentro de incidentes

El 22 de julio pasado, dirigentes de Atlanta y periodistas partidarios que viajaron a Tucumán para el partido con San Martín fueron atacados a tiros por integrantes de la barra del equipo local.

“El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán. Los mismos fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martin de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños y niñas”, publicó el club de Villa Crespo en un comunicado.

Fuente: TN

Sigue la fecha 19 de la Liga Profesional: partidos, horarios y TV

El consumo masivo cayó más del 7% en agosto